Explore El Salvador

For Tourists, By Travellers


Circo: Trae tus Propios Payasos

Circo: Trae tus Propios Payasos
Por: Nanelle Newbom

Después de vivir en San Salvador por hace más de un año, mi esposo y yo aun no tenemos ni idea sobre la vida nocturna o a donde ir a escuchar música en vivo, pero hubo un lugar que llamó mucho mi atención: ¡Circo! ¿Un bar con temática circense? ¡Cuenta conmigo!

Ahora bien, si me dicen sobre un bar con un tema circense, mi mente genera una imagen de algo tan descabellado hasta llegar a limites ofensivos. Veo equilibristas pasando por encima de las mesas y los cocineros respirando fuego sobre la comida. Imagino osos amaestrados atendiendo los baños y los meseros con exóticas mascaras doradas, llevando la comida mientras se balancean en sancos.

Eso es lo que yo considero como Circo …
¿Verdad?
Bueno, resulta que no hay osos amaestrados. Ni uno solo.

Me sacudí mi desilusión rápidamente y me senté en un sofá brillante y dorado. El interior de Circo es divertido, con muebles de tela de leopardo, luces de colores, y el techo está cubierto de todo tipo de indumentaria, lo cual hace que te sientas que estas dentro de una verdadera carpa de circo. El bar cuenta con diferentes áreas semi separadas, diseñadas para acomodar grupos de 6 a 8 personas.

No hay televisores en Circo y de verdad que se los agradezco. Poner un televisor es una manera de hacer que los hombres se sientan más cómodos entre la multitud, pero me alegra que ellos no cayeron en esta exigencia. Si hubiera sido mi mundo, probablemente habría proyectado alguna de las presentaciones de “Cirque du Soleil”, con esas cortinas rasgadas, solo para poner un poco de ambiente dentro de la carpa, pero esa soy yo.

La música en vivo de la que disfruté era una banda de covers, con muy buenos músicos que tocaban una mezcla de pop - rock en inglés y español. Yo acepté el hecho de que podía hablar a través del lugar sin perder la noción de lo que estaba diciendo.

Entre otras cosas, disfruté un Zacapa Centenario debidamente preparado y servido con un tan solo cigarrillo que el mesero me regaló. El servicio en Circo es excelente. El personal es muy amable y atento, por supuesto sin excederse y ayudando a sus clientes a escoger la mejor opción del lugar, a retirar las crujientes migajas que cayeron sobre la mesa, a dar recomendaciones sobre los diferentes tragos, prender cigarrillos y llevar todo a la mesa con gracia.
Los osos amaestrados tampoco hacen eso.

Considerándo todo, es un excelente lugar para salir y pasar un buen rato con los amigos. Es divertido, seguro, tienen un excelente servicio y un pequeño menú de comida; sus hamburguesas miniatura son unas de sus especialidades. Si tu eres de los que saben apreciar y amar las diferencias entre las bebidas más finas, Circo organiza degustaciones de los distintos finos licores que sirven. Con frecuencia se agendan noches para señoritas y música en vivo; es una Buena apuesta para una placentera salida de noche, pero trae tus propios payasos y tu propio dinero. Esto es una opción con clase, así que vístete lo mejor que puedas.

Dirección: En las Fuentes Beethoven, ve hacía el norte sobre la 79 Avenida Norte (la calle frente a Galaxy Bowling) y cruzas en la segunda calle a mano derecha. El bar se encuentra un poco más abajo a tu derecha y el parqueo esta a tu izquierda a unos pasos antes del bar. Istmania #128, Colonia Escalon, San Salvador
Algunos precios:  Pollo Satay - $13.00, un poquito más que las mini hamburguesas, Coctelería fina – alrededor de $7.00, botellas de vino - $20.00 a $180.00.